CREE QUE LA VIÑETA DE EL AGITADOR "DAÑA LA IMAGEN DEL EJERCICIO DE LA POLÍTICA"

Tiemar pide a Meca que se "retracte" y que "cese" su "hostigamiento a opositores políticos"

La asociación feminista también reclama su "cese inmediato como actual representante de Podemos en Lanzarote"

18 de diciembre de 2017 (13:49 CET)
Tiemar pide a Meca que se "retracte" y que "cese" su "hostigamiento a opositores políticos"
Tiemar pide a Meca que se "retracte" y que "cese" su "hostigamiento a opositores políticos"

La asociación feminista Tiemar se ha sumado este lunes a las críticas contra la viñeta publicada el pasado jueves en la web satírica El Agitador, que fue retirada al día siguiente. Durante el fin de semana, algunas voces habían pedido que el colectivo se pronunciara y finalmente lo ha hecho en un comunicado en el que pide una "retractación pública de Carlos Meca", como director de esa página web, y su "cese inmediato como actual representante de Podemos en Lanzarote". Además, le "exige" el "cese inmediato del hostigamiento personal a opositores políticos y en particular a políticas con declaraciones sexistas y humillantes".

"Como asociación feminista que lucha por los derechos de las mujeres y niñas y por un mundo igualitario donde hombres y mujeres puedan convivir en libertad y en paz, no podemos admitir este tipo de ejemplos machistas y antidemocráticos", señala la asociación presidida por Vicenta Monge. Cabe recordar que la viñeta utilizaba el cartel de la película española "¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?", superponiendo los rostros de Pedro San Ginés y Ástrid Pérez sobre los de los protagonistas de la película, Jorge Sanz y Verónica Forqué, y modificando el título original.

Tiemar apunta que "sin entrar en intereses partidistas", considera que "este tipo de declaraciones dañan la imagen del ejercicio de la política, son un mal ejemplo en democracia y ponen en peligro una convivencia en paz e igualitaria, donde el debate político debe centrarse en las ideas y programas de gobierno más que en las descalificaciones personales e insultos sexistas".

Así, la asociación muestra su "solidaridad" con las personas afectadas "por las alusiones sexistas y degradantes para el ejercicio de la vida política y fundamentalmente a las mujeres". "Creemos que el ejercicio político de oposición en democracia nunca puede estar basado en declaraciones e imágenes que humillan o descalifican a los/las oponentes", apunta Tiemar, que igualmente  traslada su "indignación hacía personajes políticos que utilizan imágenes que cosifican y promueven la desigualdad entre hombres y mujeres en la vida pública, en un intento de ridiculizar a los/las oponentes en lo personal".

LO MAS LEÍDO