Tías "simplifica" las tasas fiscales y elimina las tarifas de certificados de empadronamiento y de viajes

Esta modificación de la Ordenanza Fiscal aprobada en el Pleno tendrá que publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia y permanecer en exposición pública durante 30 días hábiles para que sea efectiva

17 de marzo de 2021 (05:49 CET)
El concejal de Hacienda de Tías, Tomás Silvera
El concejal de Hacienda de Tías, Tomás Silvera

El Pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado de forma provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal “reguladora de la tasa por la actividad administrativa desarrollada con motivo de la tramitación de toda clase de documentos que expida y de expedientes de que entienda la administración municipal”.

"Esta modificación aporta ventajas a los vecinos y vecinas del municipio mediante la eliminación de las tasas de expedición de certificados de empadronamiento y de viaje, que tendrán un coste cero, al tiempo que aporta mayor operatividad y simplifica el trabajo administrativo de tramitación de las tasas", destacan desde el Consistorio.

“La expedición de certificados de empadronamiento y de viajes será totalmente gratuito para la ciudadanía en cuanto entre en vigor la nueva norma. Además, había conceptos en la ordenanza antigua que estaban totalmente desfasados, sobre todo los relacionados con materia urbanística y de la oficina técnica”, indica el concejal de Hacienda, Tomás Silvera.

Silvera aclara que el objetivo de la modificación es adaptarla a la legislación vigente, como la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

“También, y por razones de eficiencia y eficacia en la gestión administrativa de la administración, se ha procedido a suprimir o refundir supuestos ya no regulados o que por su escasa cuantía y la implantación progresiva de la administración electrónica se hacen innecesarios o ineficientes. Algunos otros supuestos, por su parte, permanecen invariables en cuanto a su importe en los términos ya calculados en el estudio económico realizado en su establecimiento”, ha añadido el edil.

 

Reconocimiento de deuda

Durante la sesión plenaria también se aprobó el reconocimiento extrajudicial de deuda a proveedores del Ayuntamiento por un importe de 90.348 euros, que según el Consistorio corresponden a "facturas del ejercicio anterior que, por distintas circunstancias, se presentaron este año".

LO MAS LEÍDO