Tías instala 15 farolas LED en la plaza Leandro Fajardo

Desde el Ayuntamiento señalan que con ello se sigue trabajando "hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad"

16 de marzo de 2022 (11:59 CET)
Imagen del teatro de Tías
Imagen del teatro de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha instalado 15 farolas de gran rendimiento en la plaza Leandro Fajardo, donde se encuentran la ermita de San Antonio y el Teatro Municipal. Esta intervención, sufragada con fondos propios del Ayuntamiento, ha supuesto un desembolso de 15.921 euros. De esta manera, desde el Consistorio señalan que siguen impulsando "las acciones dirigidas hacia el ahorro y la eficiencia energética", sustituyendo luminaria convencional por puntos de luz LED en el municipio. 

Desde el Ayuntamiento apuntan que la instalación de puntos de luminarias LED de bajo consumo en el municipio es "uno de los objetivos del grupo de gobierno", incluido en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) aprobado el año pasado en sesión plenaria, y que incluye "61 acciones inmediatas para mitigar las consecuencias del cambio climático".  

Con esta premisa, desde el Ayuntamiento detallan que el año pasado ya se instalaron centenares de luminarias LED en distintos puntos del municipio, como la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, en la Plaza de San Antonio, en el campo de fútbol de Tías, en el centro sociocultural Los Lirios, en el centro de mayores La Orilla, en las canchas deportivas de Mácher, en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en las Ramblas Islas Canarias, en el centro de mayores Bajamar y en la zona de Risco Prieto.

LO MAS LEÍDO