Tías ingresa a los estudiantes del municipio las becas del curso 2021/2022

El universitario que estudia fuera de la isla recibe un máximo de 1.537,50 euros y un mínimo de 990 euros

15 de junio de 2022 (15:20 CET)
Un aula de un centro escolar
Un aula de un centro escolar

El Ayuntamiento de Tías ha emitido este miércoles la orden bancaria para ingresar las becas de este curso escolar 2021/2022 a los estudiantes del municipio. Un total de 91 estudiantes de diferentes disciplinas recibirán esta semana el pago de estas ayudas, cuyas cuantías volverán a subir el próximo año, tal y como anuncia el grupo de gobierno. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, señalan que los jóvenes que cursan sus estudios universitarios fuera de la isla son los que cobran una mayor cuantía, cuyo importe máximo asciende a 1.537,50 euros y el importe mínimo se sitúa en 990 euros. Le siguen los estudiantes que cursan ciclos formativos fuera de la isla, que reciben un máximo de 1.050 euros y un mínimo de 600 euros. 

Por su parte, los estudiantes universitarios que cursan sus estudios en Lanzarote, en los grados de Turismo y Enfermería, pueden recibir hasta 900 euros y los estudiantes universitarios no presenciales obtienen un máximo de 700 euros y un mínimo de 400 euros. En total, el Ayuntamiento ha abonado un importe de 98.696,50 euros, y señalan desde el Consistorio que en la cantidad subvencionada se tiene en cuenta "la situación social del alumno, su excelencia académica y la cantidad de hermanos estudiando fuera". 

Tomás Silvera recuerda que estas ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio "están consideradas compatibles con otros subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones". Además, anuncia que el próximo año "volverán a subir las cuantías de las becas"

"Es de vital importancia que un gobierno progresista como el nuestro dé oportunidades de formación y superación a toda la sociedad. Felicitamos a las familias y a los estudiantes del municipio por su esfuerzo y por su afán de prepararse para mejorar sus vidas y el estado del bienestar en nuestro municipio”, señala Tomás Silvera.

LO MAS LEÍDO