Tías ingresa a los estudiantes del municipio las becas del curso 2021/2022

El universitario que estudia fuera de la isla recibe un máximo de 1.537,50 euros y un mínimo de 990 euros

Un aula
Un aula

El Ayuntamiento de Tías ha emitido este miércoles la orden bancaria para ingresar las becas de este curso escolar 2021/2022 a los estudiantes del municipio. Un total de 91 estudiantes de diferentes disciplinas recibirán esta semana el pago de estas ayudas, cuyas cuantías volverán a subir el próximo año, tal y como anuncia el grupo de gobierno. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, señalan que los jóvenes que cursan sus estudios universitarios fuera de la isla son los que cobran una mayor cuantía, cuyo importe máximo asciende a 1.537,50 euros y el importe mínimo se sitúa en 990 euros. Le siguen los estudiantes que cursan ciclos formativos fuera de la isla, que reciben un máximo de 1.050 euros y un mínimo de 600 euros. 

Por su parte, los estudiantes universitarios que cursan sus estudios en Lanzarote, en los grados de Turismo y Enfermería, pueden recibir hasta 900 euros y los estudiantes universitarios no presenciales obtienen un máximo de 700 euros y un mínimo de 400 euros. En total, el Ayuntamiento ha abonado un importe de 98.696,50 euros, y señalan desde el Consistorio que en la cantidad subvencionada se tiene en cuenta "la situación social del alumno, su excelencia académica y la cantidad de hermanos estudiando fuera". 

Tomás Silvera recuerda que estas ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio "están consideradas compatibles con otros subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones". Además, anuncia que el próximo año "volverán a subir las cuantías de las becas"

"Es de vital importancia que un gobierno progresista como el nuestro dé oportunidades de formación y superación a toda la sociedad. Felicitamos a las familias y a los estudiantes del municipio por su esfuerzo y por su afán de prepararse para mejorar sus vidas y el estado del bienestar en nuestro municipio”, señala Tomás Silvera.

LO MAS LEÍDO