Tías finaliza la obra de accesibilidad en la calle Igualdad

Desde el Ayuntamiento apuntan que se hizo necesario "aumentar el ancho de una de las aceras de modo que cumpliera con un itinerario peatonal accesible"

Obras de accesibilidad en la calle Igualdad
Obras de accesibilidad en la calle Igualdad

El Ayuntamiento de Tías informa de la finalización de las obras de “Mejora de accesibilidad en la calle Igualdad” ejecutada en la zona cercana del colegio Alcalde Rafael Cedrés y del edificio principal del consistorio. 

Los concejales de Urbanismo y Vías y Obras, Ulpiano Calero y Mame Fernández, indican que en ese tramo de calle se hizo necesario "aumentar el ancho de una de las aceras de modo que cumpliera con un itinerario peatonal accesible". 

Según el informe técnico, también se hizo necesario "arreglar el pavimento existente y colocar otro pavimento acorde con la resistencia a la resbaladicidad". Por último desde el Consistorio añaden que también se llevó a cabo "una alternativa a la salida de vehículos de parking privado del Ayuntamiento", de modo que compatibilice con los itinerarios peatones, "que esté señalizada y que evite cualquier tipo de incidente no deseado". 

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Lanzagrava con un presupuesto de 38.123,96 euros, provenientes de las arcas municipales. Además, durante la mañana de este viernes se han colocado jardineras en rotondas de la Avenida central de Tías Alcalde Florencio Suárez.

LO MAS LEÍDO