Tías controlará por GPS los vehículos municipales "para optimizar los recursos y mejorar su eficiencia"

El Ayuntamiento ha instalado geolocalizadores a todos los vehículos con el fin de tener el control integral de la flota en tiempo real

El Ayuntamiento de Tías ha instalado GPS en todos los vehículos de la flota municipal
El Ayuntamiento de Tías ha instalado GPS en todos los vehículos de la flota municipal

El Ayuntamiento de Tías ha instalado receptores GPS en los 70 vehículos de su flota municipal con el objetivo de optimizar sus recursos y mejorar su eficiencia. Con estos dispositivos, el Conistorio afirma que se transmitirá seguridad y se controlará el cumplimiento de las normas y objetivos establecidos, entre los que se incluye la disminución de gases contaminantes.

El sistema de geolocalización, que ya está instalado en la flota, comenzará a funcionar a partir del 16 de julio. Los datos obtenidos con este sistema permitirán "optimizar los recursos públicos con una gestión más eficiente que también redundará en el medioambiente", según destacan desde el Consistorio. 

La concejal de Nuevas Tecnologías, Kalinda Pérez, el edil del Parque Móvil, Christopher Notario, y la concejal de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, han resaltado los beneficios de esta medida. “Aprovecharemos mejor los recursos públicos, reduciremos el impacto medioambiental del uso de los vehículos y los procesos de trabajo serán más eficientes”, declaran.

Con la instalación de estos dispositivos se obtendrá la localización del vehículo y los recorridos realizados, así como los datos sobre velocidad, kilometraje, distancia o paradas efectuadas. Según el Ayuntamiento, esto ayudará "a una mayor concienciación sobre la necesidad de reducir la contaminación y emisión de gases con un uso responsable de los vehículos".

LO MAS LEÍDO