Tías contrata a 25 desempleados del municipio durante nueve meses

Trabajarán en distintos departamentos, como Servicios Sociales, Vías y Obras, Turismo, Juventud, Deportes, Cultura e Informática

18 de diciembre de 2021 (08:39 CET)
Presentación del proyecto a los 25 nuevos empleados
Presentación del proyecto a los 25 nuevos empleados

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado la contratación de 25 personas desempleadas del municipio, que comenzarán el próximo 20 de diciembre "una nueva andadura laboral".

Los nuevos empleados del Ayuntamiento fueron recibidos este viernes en el salón de plenos del Consistorio, y estarán contratados durante nueve meses “para trabajar en distintos departamentos”.

La concejala de Recursos Humanos, Kalinda Pérez, excusó la ausencia del alcalde y del primer teniente de alcalde, José Juan Cruz y Mame Fernández, y de otros ediles, “por motivos de agenda”, pero les presentó a los otros compañeros del grupo de gobierno, encabezado por el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, la concejala de Cultura, Pepa González, y el concejal de Deportes, Sergio García.

“Tías, apuesta decidida por el empleo” es el nombre de este Programa Extraordinario de Empleo Social 2021-2022, un proyecto cofinanciado con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y con un presupuesto de "370.453,29 euros". 

Desde el Ayuntamiento informan que las personas contratadas son técnicos de distintas especialidades: “peones, administrativos y auxiliares”, que trabajarán en las áreas de Servicios Sociales, Vías y Obras, Turismo, Juventud, Deportes, Cultura e Informática. 

Los representantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías dieron la bienvenida a los nuevos trabajadores y les animaron para trabajar en equipo “por un bien común”. “Esta es la casa de todos, trabajamos por los ciudadanos y estamos seguros de que se esforzarán por llevar a cabo los numerosos proyectos que tenemos para el municipio”, señaló Kalinda Pérez.

LO MAS LEÍDO