Tías asegura que cuenta con el permiso de Costas para las obras del muelle de Playa Chica

Desde el Ayuntamiento señalan que se trata de la remodelación de las escaleras de acceso al muelle

27 de enero de 2022 (18:30 CET)
Actualizado el 27 de enero de 2022 (21:10 CET)
Obras en el muelle de Playa Chica
Obras en el muelle de Playa Chica

El Ayuntamiento de Tías ha asegurado que posee la autorización pertinente de la Demarcación de Costas de Canarias para realizar las obras de “Reparación de Escalera de Acceso al Muelle de Playa Chica”, que se están ejecutando estos días. Precisamente, en la jornada del jueves el PP pedía explicaciones por el lanzamiento de "piedras y cemento" en la zona. 

Desde el Ayuntamiento apuntan que ha dado así respuesta a los usuarios del muellito de Pila de la Barrilla, quienes habían solicitado "en numerosas ocasiones" la reparación de la escalera y la zona de acceso situada en el margen sur de la citada infraestructura. "El acceso presentaba signos de deterioro relevantes debido a la acción del mar", señalan desde el Consistorio.  

Desde la administración municipal aseguran que se solicitó autorización a la Demarcación de Costas de Canarias, dependiente del Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y esa autorización se resolvió "el pasado 2 de agosto de 2021", por la que se autorizó al Ayuntamiento a la ejecución de las obras una vez culminado el correspondiente expediente de contratación. 

Desde el Consistorio sostienen que el equipo de gobierno "reitera su compromiso con la ciudadanía para dar respuesta a las necesidades colectivas, tales como la reparación puntual de este acceso deteriorado o la ejecución de una obra mayor como la Reparación del Muro de contención de Playa Grande, obra también ejecutada en esta legislatura".   

Obras en el muellito de Playa Chica
El PP alerta del "vertido de piedras y cemento" en el muellito de Playa Chica y exige explicaciones sobre esta obra
LO MAS LEÍDO