Tías aprueba dos convenios con el Cabildo para crear más empleo en el municipio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento también ha aprobado un convenio con el Gobierno de Canarias para acceder a Red de Emergencia y Seguridad

EL grupo de gobierno de Tías, ante el Ayuntamiento
EL grupo de gobierno de Tías, ante el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tías ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde José Juan Cruz Saavedra, tres convenios de colaboración con el Cabildo de Lanzarote y con el Gobierno de Canarias, que se traducirán en la creación de empleo en el municipio y en el aumento de la seguridad para la coordinación en materia de emergencias.

Por un lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Plan Extraordinario de Empleo social 2020-2021 “con motivo de la situación sociolaboral en el ámbito insular por la declaración del Estado de Alarma”.

Según este plan insular, el Cabildo y los ayuntamientos que se adhieran al programa financiarán los costes laborales de contratación de personas desempleadas, en régimen laboral, para actuaciones vinculadas con el servicio de competencias o servicios propios municipales. Al Ayuntamiento de Tías le corresponde una subvención de 212.110 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tías también se ha adherido al convenio con el Cabildo para la concesión de una subvención nominada a proyectos generadores de empleo por una cantidad de 110.835,02 euros. Este plan de choque del Cabildo se fundamenta en los efectos negativos da la crisis sanitaria causada por la covid-19 y la necesidad de impulsar el empleo.


Convenio para el acceso a la Red de Emergencias y Seguridad

La Junta de Gobierno Local aprobó además el convenio de cooperación del Ayuntamiento de Tías y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, para el acceso a la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan). 

Según este documento, es conveniente para los intereses públicos la conformación de una única red digital de tecnología TETRA sobre la que puedan desarrollarse un conjunto de servicios de voz y datos, y que pueda ser utilizada por todos los municipios en el ámbito de la seguridad pública.

LO MAS LEÍDO