Tías anuncia una ayuda a empresas y autónomos en el recibo de basura industrial

La medida beneficiará a 9.698 unidades de recibos , con un valor de unos 270.608,74 euros

30 de julio de 2020 (12:22 CET)
Tomás Silvera, edil de Tías
Tomás Silvera, edil de Tías

El Ayuntamiento de Tías anuncia que este año, en el recibo de basura industrial, se aplicará tarifa de negocio cerrado a los locales y empresas que por imperativo legal y de manera forzosa durante el estado de alarma hayan tenido que cerrar sus negocios de manera temporal.

El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, señala que, de esta manera, el recibo anual de basura industrial se prorrateará, restando el periodo que estuvieran cerrado los negocios y viéndose así sustancialmente reducidos los recibos de basura industrial.

"Hemos buscado la fórmula jurídica que nos permite aplicar el artículo de la ordenanza fiscal que prevé el cierre del negocio en un trimestre y aplicarlo a cierres por imperativo legal, como pueden ser los estados de alarma, excepción y sitio ", declara el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera.

Según Tomás Silvera, "esta medida supone un esfuerzo fiscal importante para el Ayuntamiento de Tías, pero confiamos en que ayude a paliar las pérdidas económicas en los negocios, y así conseguir una pronta recuperación económica a la vez que contribuir a frenar la destrucción de empleo".

La medida beneficiará a 9.698 unidades de recibos , con un valor de unos 270.608,74 euros.

El concejal de Economía también recuerda que está en proyecto la reforma del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para incluir bonificaciones a empresas que hayan sufrido pérdidas en el ejercicio contable anterior. 

LO MAS LEÍDO