Armas asegura que existen determinados signos que les permiten aventurar una reanimación del turismo germano en los próximos meses

Termina un verano marcado por la presencia masiva del turismo peninsular y más del 90 % de ocupación

El balance es muy positivo y así lo confirmó el presidente de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), Francisco Armas, en declaraciones hechas a este diario. En los últimos tiempos se ...

1 de septiembre de 2005 (20:31 CET)
Termina un verano marcado por la presencia masiva del turismo peninsular y más del 90 % de ocupación
Termina un verano marcado por la presencia masiva del turismo peninsular y más del 90 % de ocupación

El balance es muy positivo y así lo confirmó el presidente de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), Francisco Armas, en declaraciones hechas a este diario. En los últimos tiempos se había producido un descenso del turismo procedente de Alemania y Gran Bretaña, pero Armas aseguró que existen determinados signos que les permiten aventurar una reanimación del turismo germano en los próximos meses. "Esperamos que el turismo nórdico se siga comportando bien y el turismo británico es una incógnita", añadió.

Con un nivel de ocupación en julio del 83 %, "el mes de agosto va a seguir la misma tónica, por encima del 90 % de ocupación", afirmó el presidente de la patronal.

En cuanto al futuro, aseguró que "no se pueden hacer previsiones que vayan más allá de los 30 días porque, tal y como está el mercado ahora mismo, es así como se está operando porque los touroperadores y el cliente final toma las decisiones muy a última hora".

Sin embargo reconoció que "algún elemento sí nos permite predecir que el turismo peninsular en este mes de septiembre va a seguir teniendo una presencia activa en la Isla".

Turismo internacional

En cuanto al turismo internacional lo más destacable es la ya mencionada recuperación del turismo alemán. "No tenemos datos, pero algunos hoteleros y touroperadores están percibiendo una cierta reanimación del turismo procedente de Alemania", adelantó .

De momento no se han analizado las posibles causas profundamente, "son pequeños indicios que están apareciendo ahora, y todavía no tenemos las claves", dijo. En todo caso, se atrevió a aventurar que pueden estar relacionados "los sucesos trágicos que se han producido en destinos alternativos a Lanzarote, como pueden ser los problemas de seguridad, el terrorismo, o las catástrofes naturales y los fenómenos climatológicos".

LO MAS LEÍDO