"Tengo que vivir la canción en el escenario o no canto"

-¿Cómo viviste ese momento en el que sabes que eras el ganador del festival?-Pues sinceramente no me lo creía, todavía estoy en el proceso de creérmelo. Pero muy bien, la experiencia fue super buena, tanto ...

15 de julio de 2005 (20:57 CET)

-¿Cómo viviste ese momento en el que sabes que eras el ganador del festival?

-Pues sinceramente no me lo creía, todavía estoy en el proceso de creérmelo. Pero muy bien, la experiencia fue super buena, tanto en los cástings como en el festival. No sé, el festival con el resto de los compañeros muy bien. También me gustó mucho como me salió la actuación, no me quejo de la organización ni nada. Al revés, ya lo he dicho otras veces y todo muy bien.

-¿Qué premios has conseguido?

-Al final he recibido siete trofeos. Uno de primer premio con los seiscientos euros, el premio a la mejor voz, el premio a la mejor coreografía y también un diploma especial para participar en el Festival Internacional de las Islas Canarias de este año y otros dos de la asociación de vecinos Titerroy y otro de la confederación canaria.

-Supongo que todos los trofeos son importantes, ¿pero cuál es el más destacado para tí?

-Por un lado el hecho de poder participar en el Festival Internacional Islas Canarias. Y también está la gira que vamos a hacer que me promociona Canary Show por las siete Islas. Estas dos cosas son las más importantes y es lo que todavía no me creo que tengo estas dos cosas de trabajo pendientes para realizar.

-¿Cuándo es la gira promocional por el Archipiélago?

-Ahora mismo no sé porque me voy de viaje y hasta que no hable con el organizador no sé cuando empezamos y como serán las galas. Según me han dicho es ir a la fiesta más importante de cada Isla para cantar.

-En cuánto al Festival Internacional Islas Canarias, ¿cómo lo ves?

-Todavía no sé la fecha ni siquiera la Isla aunque según he visto por internet será en septiembre. Es un festival igual que el de Valterra aunque sin la misma calidad porque hay artistas internacionales de Cuba, de Argentina, de aquí y de muchos otros sitios. Lo que sé es que hay diferentes modalidades pero es un concurso aunque de los premios todavía no sé nada porque todavía lo tengo que hablar.

-¿Cuándo empezaste a cantar?

-Yo empiezo desde los diez años en la agrupación folclórica Coros y Danzas de Arrecife y hasta ahora. De hecho en abril fue mi primer festival que fue el de Lanzarote en la Biosfera y desde ahí el segundo que se celebró en Tao , el de la Vegueta y este que ha sido mi cuarto festival.

-En cuatro meses has participado en todos estos festivales, ¿cuáles son tus objetivos?

-En realidad de momento lo tomo como un hobby. Pero claro, viendo que me gusta más, que ya voy adelante y aunque el futuro dirá cual es mi camino de momento con la promoción sí que me gustaría seguir hacia adelante de momento.

-¿Qué sientes al subir a un escenario y tener que enfrentarte al público?

-Pues los nervios no te los quita nadie. Pero no sé, la emoción de estar ahí y de cantarle a la gente, que le guste y que puedan vivir la canción como yo la vivo porque yo para cantar tengo que vivir la canción en el escenario o no canto, lo digo así siempre. Son muchas emociones juntas.

-Dentro de los estilos musicales que hay, ¿cuáles son los que más te gustan?

-Las baladas, los boleros, todo lo de Luis Miguel, Christian Castro, eso es lo que más me gusta. La música lenta aunque de vez en cuando algo con más ritmo también está bien pero me decanto más por lo lento.

-¿Crees que estos concursos ayudan a la gente joven a salir adelante en el ámbito de la música?

-Sí bueno, es el ejemplo que se ve con lo que me ha pasado. Se te abren las puertas al mundo de la música que si te gusta y quieres seguir hacia adelante con ello pues abre bastantes puertas tanto esto como el festival de Lanzarote que de este último vamos a sacar un disco ahora en poco tiempo. Te ofrecen un disco o una gira u otros festivales más importantes y se te abren muchas puertas.

-¿Qué opinión te merecen concursos televisivos como Operación Triunfo?

-Yo me presenté en el cásting de Las Palmas donde canté tres canciones, me dejaron un minuto con cuarenta segundos cuando solían dejar veinte segundos y la verdad es que salí muy contento porque me dijeron que no pasaba pero me fui muy contento. Así es que es un concurso que me parece bien para gente que queremos salir adelante en el mundo de la canción.

-¿Cuáles son ahora tus planes de futuro?

-Es muy difícil, que quieras cantar y seguir en la música es un mundo muy difícil. Pero bueno, nunca se sabe. Ya he empezado a caminar y poco a poco creo que todo se puede llegar a conseguir.

LO MAS LEÍDO