Teguise y sus comerciantes buscan formas conjuntas de reavivar la actividad económica

El alcalde Oswaldo Betancort pretende sacar el máximo partido a eventos como la Noche Blanca de Teguise

2 de mayo de 2022 (18:57 CET)
Actualizado el 2 de mayo de 2022 (18:57 CET)
Reunión entre Oswaldo Betancort y los comerciantes de Teguise.
Reunión entre Oswaldo Betancort y los comerciantes de Teguise.

Los comerciantes de La Villa de Teguise se reunieron el pasado jueves con el alcalde para tratar varios puntos relacionados con la actividad económica del sector en la isla.

El primer punto a tratar fueron las ayudas anunciadas por el grupo de Gobierno, y aprobadas en pleno, que están dirigidas al pequeño empresario del municipio. Tanto Oswaldo Betancort, como la concejala de Comercio, Olivia Duque, que también asistió al encuentro, explicaron las bases de ayudas a pymes y autónomos que otorgará el Consistorio, con un presupuesto que asciende a los 500.000 euros.

"Unas bases que se están elaborando para que sean lo más justas y equitativas posibles para poder llegar al máximo número de empresarios del municipio como impulso en esta recuperación postpandémica", adelantan desde el Ayuntamiento.

Durante la reunión, se intercambiaron ideas para recuperar iniciativas conjuntas para la próxima edición de la Noche Blanca, que se celebrará el próximo 22 de julio, con la intención de combinar la cultural al aire libre con la oferta comercial.

Teguise y sus comerciantes preparan acciones conjuntas para reavivar la actividad económica

El alcalde de Teguise recuerda que se había comprometido a convocar un encuentro con todos los comerciantes para "cerrar propuestas de colaboración para que el éxito de afluencia de público al Conjunto Histórico se vea reflejado también en la actividad del tejido comercial".

"La Noche Blanca y todas aquellas acciones que se emprendan desde el área de Cultura, Deportes, Turismo o cualquier otra, deben redundar en la salud económica de nuestro comercio, por ello mis compañeras y compañeros de equipo se está trabajando junto a sus técnicos de manera transversal para que el beneficio sea para toda la comunidad", asegura Oswaldo Betancort.

"Nos hemos reunido con los comerciantes de Costa Teguise y con los del Conjunto Histórico, pero también iremos de la mano del comercio de La Graciosa y todas aquellas pequeñas zonas comerciales abiertas que siguen apostando por el producto local o de kilómetro cero que garantiza la mayor calidad y atención posible a los consumidores", concluye.

LO MAS LEÍDO