Teguise solicitará un crédito ICO de casi 864.000 euros para pagar el dinero que debe a 101 empresas

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria la petición de un crédito de 863.991,30 euros para pagar a 101 empresas. Esta cuantía, que se solicitará a través de las líneas ICO ...

23 de noviembre de 2011 (17:26 CET)
Teguise solicitará un crédito ICO de casi 864.000 euros para pagar el dinero que debe a 101 empresas
Teguise solicitará un crédito ICO de casi 864.000 euros para pagar el dinero que debe a 101 empresas

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria la petición de un crédito de 863.991,30 euros para pagar a 101 empresas. Esta cuantía, que se solicitará a través de las líneas ICO (Instituto de Crédito Oficial) permitirá paliar la deuda que tiene el Consistorio con autónomos y empresas, facilitando con ello que "estas Pymes sigan en el mercado generando economía y con ello mantengan e incluso generen puestos de trabajo", según ha señalado el Consistorio.

Una de las características de este crédito es "la total transparencia del mismo", porque si bien se le concede al Consistorio de Teguise, los pagos no los realiza el Ayuntamiento, sino se tramitan a través del propio ICO. Para ello, se seguirá un orden de antigüedad de las deudas contraídas con los proveedores.

La ley también estipula que tiene que ser aprobado en sesión plenaria y que la amortización del crédito será de tres años, ya que obliga a que coincida con lo que queda de legislatura. Esta característica exige al Consistorio realizar "un sobreesfuerzo económico todos los meses". "Es necesario para seguir generando actividad e impedir que algunas empresas se ahoguen", ha explicado el alcalde.

Oswaldo Betancort ha destacado que 61 empresas de las que van recibir el abono de deuda son autónomos o pymes de dos o tres empleados. Las empresas que cobrarán son muy variadas y pertenecen al sector del transporte, construcción, turismo, restauración o imprenta,entre otras. Algunas facturas se remontan incluso a 2004 y van hasta mediados de 2010.

LO MAS LEÍDO