El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado una nueva licitación de la obra del Centro Sociocultural de La Graciosa por un importe máximo de 174.198,03 euros (IGIC incluido) para culminar los trabajos de construcción del "deseado pulmón de participación ciudadana de Caleta de Sebo".
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que visitó este martes las obras inconclusas del centro junto a la concejal delegada Alicia Páez, ha valorado el trabajo realizado por el equipo técnico municipal para poder reiniciar este proyecto tan demandado en Caleta de Sebo, el cual esperan que "sea dirigido esta vez por una empresa solvente y que la nueva adjudicataria cumpla en tiempo y forma con la administración y no ocurra como en las dos anteriores ocasiones”.
“La disponibilidad de un Centro Sociocultural adaptado a los nuevos tiempos es muy necesaria para los vecinos y vecinas de La Graciosa”, ha expresado por su parte Alicia Páez. “Estamos deseando poder desarrollar nuestra vida cultural y de ocio y poner en marcha actividades de participación ciudadana en unas instalaciones en condiciones”, ha añadido.
Los trabajos consistirán en el cerramiento de carpintería, instalación eléctrica y fontanería, así como labores de pintura y mantenimiento en general, para poder poner a punto el que será el nuevo enclave de encuentro social del pueblo graciosero.
El plazo máximo de ejecución de las obras, cuyo anuncio se ha publicado este martes en el Portal de Contratación del Estado, será de cuatro meses.