El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado que ha resuelto el acuerdo suscrito hace algo más de un año con la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A. para la construcción del campo de fútbol de Costa Teguise ante el "incumplimiento" de contrato y ha adelantado que ha iniciado ya los trámites para el nuevo proceso de licitación del proyecto.
"Actualmente, el departamento técnico está trabajando en la adaptación del nuevo pliego a la Ley de Contratos y se está trabajando para evitar nuevos incumplimientos de ciertas empresas con las administraciones, puesto que no podemos permitir que se juegue así con el desarrollo de importantes proyectos municipales", ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
"Nos han hecho perder mucho tiempo y tomaremos medidas para que no vuelva a suceder", ha asegurado el primer dedil, evidenciando su "hartazgo" sobre "dudosas y cuestionables maneras de proceder de entidades como Joca Ingeniería y Construcciones". "Comparto la indignación de los vecinos ante la frustración que supone esperar por un ilusionante proyecto para los niños y jóvenes de Costa Teguise por la falta de ética de empresas que no solo no cumplen con lo estipulado, sino que además marean la perdiz, impidiendo que salgan adelante infraestructuras tan demandadas como una ciudad deportiva en una localidad que, además de turística, es residencial", ha manifestado.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Teguise adjudicó el contrato para la ejecución del futuro campo de fútbol de Costa Teguise en el mes de mayo de 2017 por 1,3 millones de euros. Sin embargo, las obras, que debían iniciarse el 5 de agosto, no llegaron a arrancar, por lo que el Ayuntamiento inició el expediente para rescindir el contrato. Ahora, "tras una larga tramitación del expediente, -con elaboración de informes técnicos y jurídicos municipales, llegando incluso al Consejo Consultivo de Canarias-", el Ayuntamiento ha comunicado que se ha dictado la resolución de finalización del contrato "por su incumplimiento".