El Ayuntamiento de Teguise ha presentado en la mañana de este jueves la nueva imagen destinada a fortalecer su promoción turística nacional e internacional, cuyo eslogan será Teguise, un sol lleno de historia. Este proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a 150.000 euros, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.
El Ayuntamiento pondrá en marcha diversas acciones para dar a conocer la nueva marca, como la edición de una guía de viaje sobre el municipio, un DVD con un vídeo promocional que se está rodando en estos momentos, un banco de imágenes de gran calidad, así como mapas y callejeros destinados a los visitantes, entre otras iniciativas.
En la presentación de este proyecto han participado la concejal de Turismo, Noelia Umpiérrez, su técnico, Inma Armas, y uno de los miembros de la empresa encargada de realizar este trabajo, Ricardo Terrades. La marca permite una gran versatilidad, según han comentado en este acto, ya que el icono central de la imagen puede cambiar en función del objetivo que tenga. "Deja una base sólida para una arquitectura de marca que favorezca la aparición de submarcas", ha afirmado Terrades.
Presidido por un gran sol
Según el conejero Ricardo Terrades, este logotipo simboliza a "un gran sol que siempre está presente en Teguise y por el que muchos visitantes acuden aquí". "No se trata de un sol normal, sino de uno con personalidad, original y lleno de vida y energía", ha afirmado.
"La imagen transmite optimismo, alegría, amabilidad y hospitalidad", ha añadido, al tiempo que ha señalado que sobre el sol se observa la silueta de un edificio que recuerda al Castillo de Santa Bárbara, que preside el municipio desde lo alto del Volcán Guanapay. "Un elemento que aporta mucho significado y lo hace propio e indiscutible de Teguise", ha concluido Terrades.