El Ayuntamiento lamenta que este verano ha habido un retraso en la reposición, que se inició a mediados de agosto y terminará esta semana, porque estaban esperando los permisos

Teguise pide una reunión con Costas para agilizar la reposición de arena en sus playas

Las playas del municipio de Teguise están recibiendo una inyección de 400 metros cúbicos de arena. En concreto, en la playa del pueblo de La Caleta ya se repuso arena a mediados del pasado mes de agosto, mientras que este ...

3 de septiembre de 2008 (15:28 CET)
Teguise pide una reunión con Costas para agilizar la reposición de arena en sus playas
Teguise pide una reunión con Costas para agilizar la reposición de arena en sus playas

Las playas del municipio de Teguise están recibiendo una inyección de 400 metros cúbicos de arena. En concreto, en la playa del pueblo de La Caleta ya se repuso arena a mediados del pasado mes de agosto, mientras que este jueves y viernes, el Ayuntamiento de La Villa hará lo mismo en las playas de El Jabillo y El Ancla, ambas de Costa Teguise.

Según explican desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento, que dirige Noelia Umpiérrez, esta iniciativa se repite todos los años y busca "incrementar el disfrute de las playas para los veraneantes, así como para los turistas".

La edil agrega que "la belleza de las playas del municipio de Teguise es uno de los baluartes que cuidamos, porque afectan directamente a la economía del turismo, al mismo tiempo que mejora la calidad vida de nuestros residentes".

Asimismo, añade que "desde el Consistorio se va a solicitar una reunión con Costas con dos fines: por un lado, la firma de un conveniopor varios años que nos permita renovar la arena en julio y no tener que esperar por los permisos, que este verano han provocado un retraso en la reposición. Y por otro, también se le va a solicitar a Costas que nos permita reutilizar el jable que retiramos de los apartamentos de Famara, llamados Urbanización Los Noruegos, porque esta arena es la ideal para estas reposiciones", apunta Noelia Umpiérrez.

LO MAS LEÍDO