Teguise licita la compra de 6 vehículos de Policía Local y Protección Civil por 292.300 euros

Desde el Ayuntamiento también anuncian que “se está dotando a los agentes de nuevos chalecos antibalas, dispositivos móviles de última generación y pistolas táser"

22 de octubre de 2021 (09:56 CET)
Vehículos de la Policía Local de Teguise
Vehículos de la Policía Local de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado el proceso de contratación para la compra de 6 automóviles destinados “a la renovación de la flota móvil de la Policía Local y del servicio de Protección Civil de Teguise”.

Por un importe de 292. 300 euros se adquirirán “4 híbridos nuevos, espaciosos y cómodos, destinados a vehículos patrulla de con un máximo de cinco plazas equipado con kit de detenidos”. Además, añaden  desde el Consistorio que adquirirán “un vehículo todoterreno tipo pick-up, destinado a vehículo patrulla para circulación en terrenos difíciles con transporte simultáneo de personas y mercancías, y 1 vehículo todoterreno de Protección Civil, dispuesto también para circulación en terrenos difíciles y transporte simultáneo de personas y mercancías, equipado con kit de extinción de incendios de intervención rápida diseñado para vehículo pick-up”.

“Esta nueva inversión forma parte del plan de reposición del parque móvil de Teguise que, en esta ocasión, irá destinado a modernizar la flota del Cuerpo de Policía Local para que puedan disponer de los medios adecuados para desarrollar de forma óptima su labor de servicio público a la ciudadanía”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que asegura que “las nuevas adquisiciones responden a la apuesta municipal por renovar sus medios, así como de incrementar su plantilla con la conclusión antes de finalizar el año del proceso de incorporación de 6 nuevos agentes a Teguise”.

“El compromiso del grupo de Gobierno es activar en 2022 un nuevo proceso administrativo para la contratación de nuevos agentes que se vayan sumando a la plantilla para cubrir futuras bajas por jubilación”, añadió Betancort.

Además, el alcalde “reconoce y enaltece la actividad que desempeñan, no solo por el servicio ejemplar de los agentes durante los meses más duros de la pandemia, si no por promover la transmisión de valores y conductas cívicas y sanas entre la población”. “Todo este esfuerzo nos ha llevado un año más a estar en la lista de los municipios y destinos turísticos más seguros”, añade Betancort.

Con respecto al equipamiento técnico de la Policía Local de Teguise, el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado que “se está dotando a los agentes de nuevos chalecos antibalas, además de dispositivos móviles de última generación y pistolas táser, de cara a modernizar también todas las herramientas que ayuden a proteger la vida de los agentes ante un posible agresor”.

LO MAS LEÍDO