El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha la campaña de concienciación y sensibilización "Teguise+Solidaria" con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra el próximo 15 de febrero, con el objetivo de donar pelo para la elaboración de pelucas.
Todas aquellas personas que quieran participar lo podrán hacer gratuitamente a través de un "Corte Solidario" en las peluquerías del municipio adscritas al proyecto, donando un mínimo de 30 centímetros de pelo, el cual será entregado, con la colaboración de AFOL, al Hospital Ruber Internacional de Barcelona, que elaborará las pelucas para proporcionarlas a aquellos menores que las necesiten.
“La palabra cáncer sigue siendo una de las más temidas y comunes en nuestras vidas, y más aún cuando afecta a los más pequeños, aunque gracias a los avances en medicina y a la solidaridad de muchos, se ha convertido en los últimos años en una enfermedad a la que podemos combatir”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
Desde el Ayuntamiento se apunta que esta enfermedad afecta cada año a más de 1.500 niños en España, siendo la pérdida del pelo una de las principales causas que perjudica anímicamente a los menores que lo padecen. “Consideramos que haciendo pequeños gestos como éste, podemos hacer más felices a muchas personas y conseguir que el camino hacia el fin de la enfermedad sea más agradable”, ha apuntado por su parte el concejal de Bienestar Social de Teguise, Isidro Alonso.
Las empresas que colaboren recibirán capas y lazos dorados para realizar la actividad, que entregarán a todos las personas que colaboren con estos niños y niñas que luchan contra la enfermedad "como símbolo de fortaleza y heroísmo para condecorar a los participantes", a los cuales se anima a compartir su gesto en Instagram con el hashtag #teguise+solidaria