LOS FESTEJOS SE EXTENDERÁN HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE

Teguise fija el Plan de Seguridad para las fiestas de Famara, que arrancarán el 23 de agosto

La Junta de Seguridad se reunió este martes en el Salón de Plenos del Palacio Spínola. "Un evento de estas características, que es un emblema del municipio, hay que encararlo con ilusión, pero también con mucha responsabilidad, señala el alcalde

8 de agosto de 2019 (23:20 CET)
Teguise fija el Plan de Seguridad para las fiestas de Famara, que arrancarán el 23 de agosto
Teguise fija el Plan de Seguridad para las fiestas de Famara, que arrancarán el 23 de agosto

El Ayuntamiento de Teguise convocó el pasado martes a los miembros de la Junta de Seguridad con el objeto de garantizar el correcto transcurso de las multitudinarias fiestas de Famara, que arrancan el próximo 23 de agosto. 

La reunión para fijar el Plan de Seguridad se celebró en el Salón de Plenos del Palacio Spínola y estuvo encabezada por el concejal de Emergencias, Eugenio Robayna. A la misma acudieron cada uno de los responsables de las distintas concejalías del Ayuntamiento, así como los técnicos de la Corporación y representantes de la Policía Local, Policía Canaria, Guardia Civil, Protección Civil, Emerlan y el Consorcio de Seguridad y Emergencia.

En la sesión, según ha informado el Ayuntamiento, se abordaron cuestiones concernientes a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y resto de servicios de protección civil para salvaguardar la seguridad ciudadana y el orden público, la ejecución de dispositivos de asistencia sanitaria, la seguridad vial, el transporte público o las zonas de aparcamiento en la localidad.

"Un año más, los distintos organismos hemos trabajado de manera conjunta para constituir un Plan de Seguridad que esté a la altura de una de las fiestas más populares de Lanzarote", ha manifestado Oswaldo Betancort, que considera que "un evento de estas características, que es un emblema del municipio, hay que encararlo con ilusión, pero también con mucha responsabilidad". "Hay que agradecer al pueblo de Famara y a su Comisión de Fiestas la solidaridad, cooperación y trabajo que demuestran en cada nueva edición de los festejos", ha añadido. 

Las fiestas de Famara comenzarán el viernes 23 de agosto y se extenderán hasta el domingo 1 de septiembre. El Consistorio apunta que como en cada edició habrá una "amplia programación" de actividades lúdicas, culturales y deportivas para todas las edades.

LO MAS LEÍDO