"Como máximo representante de la institución, el alcalde Oswaldo Betancort ya está reclamando recursos tecnológicos para que los alumnos de Teguise puedan afrontar el fin de curso en igualdad de condiciones. Creo que es justo exigir al Gobierno de Canarias la dotación de dispositivos con conexión a Internet, puesto que a nivel local ya hemos hecho los deberes y nadie se ha quedado de brazos cruzados", ha reclamado este martes el concejal de Educación de Teguise, Javier Díaz.
En un comunicado, el grupo de gobierno afirma que son muchas las familias del municipio con hijos e hijas en edad escolar que han solicitado ayuda al Ayuntamiento "para satisfacer las exigencias de la Consejería de Educación", y cuestiona la gestión que está llevando a cabo el Ejecutivo regional. "Hemos esperado pacientemente una respuesta de la Consejería, mientras el Ayuntamiento y la comunidad educativa atienden las dudas de los padres y madres", afirma Díaz.
"Desde el primer minuto de esta crisis sobrevenida y del confinamiento del alumnado en casa, el Ayuntamiento de Teguise ha trabajado de la mano de toda la comunidad", ha manifestado el concejal. "Gracias a la exquisita coordinación entre el equipo técnico del área y los directivos de todos los centros escolares de Teguise, hemos podido hacer los deberes y demostrado la capacidad de respuesta, lo que creo humildemente que se debe a que todos estamos siempre a una para lograr una óptima gestión educativa", ha añadido el edil.
Además, ha asegurado que seguirán "buscando respuestas a las dudas que plantean los padres y las madres del municipio, que ante tanta incertidumbre y falta de unificación de criterios, e incluso, cierta confusión en los comunicados emitidos desde la administración pública regional, se apoyan, como es lógico, en la institución más cercana".
Al respecto, Días defiende que el Consistorio ha colaborado para intentar solventar los problemas generados por esta crisis sanitaria, "asistiendo a todo el alumnado de Teguise con la entrega de material escolar a domicilio y facilitando la impresión de trabajos en papel cuando ha sido necesario". "Y así seguiremos hasta ver satisfechas las demandas razonables de nuestros conciudadanos", ha añadido.