La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teguise está desarrollando un proyecto de dotación de zonas verdes y de ocio en todas las localidades del municipio. Así, acaba de concluir los trabajos en Tiagua, está creando zonas de esparcimiento en Tao, Teseguite, El Mojón y Nazaret, así como en La Villa.
"La propuesta se seguirá extendiendo hasta llegar a todos los rincones", ha señalado la concejal encargada del área, Nory Machín. El proceso se inicia con una visita de los técnicos municipales a la localidad, donde realizan un sondeo entre los vecinos. "Una vez los operarios ven la zona más adecuada, que a su vez haya sido demandada por los residentes, redactan el proyecto", ha explicado.
En este espacio, los vecinos disponen de la instalación de mobiliario urbano, bancos y papeleras, así como de una zona verde con un diseño específico. Próximamente, estas iniciativas se llevarán a cabo en Soo, Caleta de Famara, Guatiza y Mozaga, según ha anunciado el Ayuntamiento de Teguise a través de un comunicado.
Las plantas que están trayendo para estas zonas verdes son olivos, rosales, geranios, myoporum, margaritas, vincas, cactus, duranta, furcraea, chamaerops, humilis, lugularia, pachypodiun y las cycas revoluta. Estas especies son tratadas previamente para que de cada unidad salgan varios esquejes y abaratar así la inversión.
"La iniciativa busca embellecer las localidades para el disfrute de los residentes, al mismo tiempo que mejora la imagen del municipio", según señalan desde el Ayuntamiento, que ha solicitado a la ciudadanía que vele por sus zonas de esparcimiento y denuncie cualquier acto vandálico.
De momento, algunos de estos jardines tienen que ser regados con cubas de agua, pero el objetivo final es que todos tengan riego por goteo.