El Ayuntamiento de Teguise ofrecerá becas al transporte para aquellos estudiantes de los municipios que tengan que desplazarse para cursar sus estudios. Las características peculiares de la insularidad suponen un incremento en el coste total de la realización de estudios, por lo que este año el municipio destinará 72.000 euros a este capítulo. Entre 180 euros y 270 podrán recibir los estudiantes que soliciten la ayuda. Una cantidad que varía dependiendo de las circunstancias sociales y económicas.
A estas becas podrán acceder todos los jóvenes que estén matriculados en modalidades de secundaria que no se impartan en la isla, aquellos inscritos en cualquier centro de idiomas del extranjero y los alumnos universitarios que cursen estudios en facultades canarias o peninsulares. En algunos casos se cubrirá el 100% del coste total de trasporte de todo el curso.
El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 13 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre. Para ser beneficiario es necesario tramitar la documentación en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise.