Tras el ultimátum dado a Construcciones Torres, el Ayuntamiento de Teguise ha comprobado este viernes que las obras de los corrales de Soo "vuelven a ir a buen ritmo". El concejal Echedey Eugenio ha señalado a La Voz que "los materiales ya están en la zona y la semana que viene se han comprometido a levantar una nueva infraestructura".
Así, la nueva dirección de la empresa ha señalado que en dos semanas conseguirá "levantar las dos naves que quedan", y que albergarán estos corrales. Si las obras siguen a este ritmo, los corrales podrían estar terminados en agosto, según ha comunicado la empresa al concejal.
Sin embargo, el edil ha avanzado que el Ayuntamiento de Teguise realizará inspecciones semanales y se reunirá semanalmente con la dirección de la empresa para comprobar que efectivamente el proyecto avanza. "Queremos que cumplan objetivos semanales. Y nosotros vigilaremos si se van cumpliendo. La verdad es que ahora la cosa parece que camina mejor", ha confiado Echedey Eugenio.
Cabe recordar que el pasado día 3, el alcalde de Teguise decidió dar un ultimátum a la empresa Construcciones Torres para que reiniciara las obras. Si no lo hacían antes del día 8, es decir, este mismo viernes, el Ayuntamiento tomaría "medidas drásticas". De momento, no ha hecho falta adoptar otro tipo de decisiones, ya que la empresa ha vuelto a trabajar en los corrales de Soo.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Ayuntamiento de Teguise da un ultimátum a Construcciones Torres para que reinicie antes del 8 de junio las obras de los corrales de Soo->70793]