El Ayuntamiento de Teguise ha sacado a licitación la obra de ampliación de nichos y construcción de columbarios del cementerio Virgen de las Nieves de La Villa de Teguise, con un presupuesto que asciende a 138.897,89 euros de fondos propios.
En total el camposanto contará con 188 nichos más e instalará por primer vez 48 columbarios, una construcción que dará cabida a las urnas cinerarias, continuando así con las acciones de mejora en el principal cementerio municipal de Teguise que ha sufrido una transformación en los últimos años.
Las empresas interesadas en optar al concurso tienen de plazo hasta el día 19 de agosto de 2019 para presentar sus ofertas de forma telemática. Una vez conocida la empresa adjudicataria del concurso, tendrá dos meses para finalizar la obra encomendada.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera esta iniciativa como necesaria y afirma que constituye "una de las primeras medidas que queríamos tomar en esta nueva legislatura para seguir mejorando y ampliando el camposanto en el camino de considerarse un lugar agradable donde rendimos homenaje a la memoria de nuestros seres queridos".
Además, esta acción dentro del cementerio Virgen de las Nieves de ampliación, llevará consigo labores de adecentamiento de las zonas ajardinadas y mejora de la accesibilidad al lugar.