Los estudios que iniciará en las próximas semanas el Ayuntamiento de Teguise ayudarán a definir las características del territorio del municipio. La Corporación, junto con la Gerencia Regional de Catastro, iniciará una actualización catastral para encajar la cartografía urbana y rústica del municipio. La comparación entre las planimetrías ayudará a eliminar irregularidades en las lindes para diferenciar con mayor nitidez las fincas del suelo urbano.
El objetivo es evitar duplicaciones y omisiones. Por este motivo, se recomienda que los propietarios de fincas situadas en áreas de deslinde entre suelo urbano y suelo rústico se acerquen hasta la Oficina Catastral para certificar el registro de los terrenos. Además, se solicita la colaboración de los vecinos para que con sus aportaciones y comentarios ayuden a realizar de manera rigurosa este trabajo.
Catálogo de edificios
Con intención de proseguir con la redacción del Plan General de Ordenación de Teguise, que ya ha pasado la primera fase, el Ayuntamiento procederá también a la elaboración de un catálogo de edificaciones ubicadas en suelo no urbano ni urbanizable. Este catálogo de edificaciones irregulares y no expedientadas será luego remitidoa la Gerencia con el fin de ser añadidos a su base de datos.