El Ayuntamiento de Tías ha informado de la suspensión temporal del servicio de recogida de enseres y poda a domicilio durante la vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno español para combatir la expansión del coronavirus Covid-19. El motivo de esta suspensión temporal es garantizar la seguridad de los trabajadores que desempeñan labores de gestión de residuos.
"La recogida de este tipo de residuos no se puede gestionar con seguridad y, evidentemente, no está considerado un servicio esencial. Nuestra prioridad es proteger la salud de los trabajadores y de toda la ciudadanía", señala la concejal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Tías, Carmen Gloria Rodríguez
La edil recuerda, además, que los Puntos Limpios de la isla permanecen cerrados desde el pasado 23 de marzo.
Colaboración ciudadana
Así, los máximos responsables del Ayuntamiento de Tías ruegan a la población la "máxima colaboración en la gestión de residuos". No saquen a la calle ni muebles, ni escombros, ni otros elementos que no sean adecuados para la recogida en los contenedores, con el fin de facilitar a los servicios de limpieza los trabajos de desinfección de estas zonas", trasladado desde el Consistorio.
"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo por sobrellevar esta situación y por mantener los espacios desinfectados. Rogamos a los vecinos que sigan rigurosamente estas medidas, cuyo objetivo es frenar la expansión del coronavirus en nuestro municipio", declara Carmen Gloria Rodríguez.
En cuanto al resto de basuras, el Ayuntamiento indica que se recogerán con normalidad mientras la situación lo permita.
Por último, el grupo de gobierno agradece a la empresa concesionaria de estos servicios (FCC) y a sus trabajadores a labor que están realizando, "contribuyendo con ello a minimizar el riesgo de contagio al conjunto de la ciudadanía".