La huelga de los trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa ha quedado suspendida tras "alcanzar los trabajadores acuerdos con la Gerencia de los servicios sanitarios del área de Salud de Lanzarote". Así lo ha anunciado el Comité de Huelga en un comunicado hecho público este sábado 27 de enero.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentran "la comisión de una mesa de trabajo, paritaria, en la que estén representadas las categorías afectadas, los responsables del Servicio de Urgencias, así como representantes designados por la Gerencia de Servicios Sanitarios a estos efectos. Dicho grupo de trabajo tendría como objetivo la mejora del funcionamiento del servicio de Urgencias, para los que podrán establecerse objetivos concretos en aras a abordar las reivindicaciones mostradas en el preaviso de huelga. La Administración se compromete, igualmente, a adoptar la mejor actitud posible a estos efectos, con el fin de que se logren beneficios para ambas partes que redunden en la mejora del funcionamiento del Servicio y, sobretodo, en la calidad asistencial."
El segundo de los puntos acordados es "la utilización de la unidad de transición con el fin de descongestionar el servico de urgencias cuando sea necesario".Y en tercer lugar, "apertura de los boxes del 13 al 20 anexos al servicio de urgencias en caso necesario, previa valoración de las necesidades del servicio por el equipo directivo e horario de mañana y por el SAF de guardia y el jefe de guardia a partir de las 15.30 horas y se ordene, desde el primer momento, la dotación de personal adicional (enfermero/as, celador/a y auxiliar de enfermería) distinto al que esté de turno en el servicio de urgencias".
Por último, el Comité de huelga señala no obstante que "se retomará el preaviso de huelga de forma inmediata en caso de incumplimiento"