El franco-brasileño se impuso por tercera ocasión en el WQS La Santa Surf Pro

Supremacía de Patrick Beven

De forma brillante y clara Patrick Beven se proclamó campeón de la IX Edición del WQS La Santa Surf Pro después de imponerse en la final a Shaun Cansdell. La última cita de esta ...

22 de octubre de 2007 (16:25 CET)
Supremacía de Patrick Beven
Supremacía de Patrick Beven

De forma brillante y clara Patrick Beven se proclamó campeón de la IX Edición del WQS La Santa Surf Pro después de imponerse en la final a Shaun Cansdell. La última cita de esta prueba, que ha sido organizada por La Santa Surf, el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote, y que ha estado patrocinada por La Caja de Canarias y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, se caracterizó por el dominio del franco-brasileño y fruto de él finalmente ganó por 11,76 puntos a 8,83.

La clave del triunfo del ganador de las ediciones del 2003 y 2005 radicó en su insistencia, y en saber leer cada vez que llegaba una ola cual era la ideal para sumar puntos.Beven gracias a este triunfo se ha embolsado 15000 dólares y los 3000 puntos que había como recompensa para el ganador. Al igual que en las rondas preliminares la circunstancia de que la pelea por el oro fuera de uno contra uno fue un atractivo añadido.

En la primera semifinal Shaun Cansdell, que participa habitualmente en el WCT, le sacó el máximo jugo a las olas que decidió coger, y así con un 6,67 y un 6 resolvió con facilidad su eliminatoria ante Royden Bryson. En la otra semi Patrick Beven se mostró intratable para sorprender a Rodrigo Dornelles. La clara muestra de ello es que su mejor maniobra fue recompensada con un 9,17 y esto contribuyó en gran medida a que finalmente sumara 18,84.

Los cuartos de final estuvieron marcados por el control de Patrick Beven, Rodrigo Dornelles, Shaun Cansdell y Royden Bryson, que se impusieron respectivamente y sin ningún tipo de problemas a Jordy Smith, que llegó a Lanzarote como líder del WQS, Mikael Picon, Justin Mujica y Clancy Dawson.

Los octavos, apretados

Los octavos de final estuvieron marcados por las sorpresas y la igualdad, y de esta forma en esta fase Patrick Beven se impuso de forma clara a Cory López. En dos heats de infarto Jordy Smith y Rodrigo Dornelles doblegaron prácticamente sobre el bocinazo final a Leonardo Neves y Adrian Buchan. Bastantes apuros también pasó Mikael Pikon para deshacerse de Alain Riou. Clancy Dawson sufrió para superar a Flynn Novak. Justin Mugica estuvo a punto de sucumbir ante el empuje de Evan Valiere. Las rondas más fáciles fueron para Royden Bryson y Shaun Cansdell, que se mostraron muy superiores a sus respectivos contrincantes.

Cuello triunfó en la Nixon Expresión Sessión

Julián Cuello se apoderó de la Nixon Expression Session que se desarrolló minutos antes de la gran final de este WQS. En esta cita el ganador final sostuvo una dura puja ante surferos del calibre de Heitor Alves, Alain Riou o Adrian Buchan, y ante isleños como Jonathan González y José María Cabrera. Tal y como sucedió en El Cofital el grancanario fue el que más apuró en cada una de sus acometidas en el agua y esto se tradujo en que fuera el más radical de todos los participantes.

LO MAS LEÍDO