Arrieta, Costa Teguise y Tahíche, donde más incidencia ha tenido

STEC cifra en un 50 por ciento la participación en la huelga educativa en la isla, aunque en algunos centros se eleva al 80 por ciento

El sindicato STEC ha asegurado que la participación en Lanzarote en la huelga general convocada en el sector de la enseñanza está siendo de un 50 por ciento, aunque hay centros cuya participación ...

9 de mayo de 2013 (18:14 CET)
STEC cifra en un 50 por ciento la participación en la huelga educativa en la isla, aunque en algunos centros se eleva al 80 por ciento
STEC cifra en un 50 por ciento la participación en la huelga educativa en la isla, aunque en algunos centros se eleva al 80 por ciento

El sindicato STEC ha asegurado que la participación en Lanzarote en la huelga general convocada en el sector de la enseñanza está siendo de un 50 por ciento, aunque hay centros cuya participación se eleva hasta el 80 por ciento como "en Tahíche, Costa Teguise y Arrieta". "En la capital, el seguimiento es menor", ha afirmado el responsable de STEC en la isla de Lanzarote, Paco Dévora, que ha asegurado que en otros centros la participación ronda el "20 por ciento". "Del alumnado, la asistencia a clase ha sido ínfima", ha afirmado este responsable.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife ha enviado los datos de la participación en los colegios de Infantil y Primaria de la capital. Así, de los 370 alumnos que estudian en el colegio Mercedes Medina han asistido entre "30 y 40" y sólo seis profesores. En Los Geranios, con 383 escolares, han acudido unos "80 y de 28 profesores han faltado cuatro".

En Titerroy, han ido a la huelga el 100 por cien de los profesores de Infantil y el 40 por ciento de Primaria. Un 15 por ciento de los alumnos ha secundado la huelga, según estos mismos datos. En el Adolpho Tophan, 17 de 50 profesores han participado en la huelga, que ha sido secundada por el 60 por ciento del alumnado.

Por su parte, en el colegio Antonio Zerolo de 42 profesores, seis han realizado huelga, y de momento se desconoce el dato de la participación del alumnado. En el colegio Benito Méndez, el 90 por ciento de los escolares han ido a la huelga y sólo cuatro profesores. En el Nieves Toledo, de 690 alumnos han asistido 110 y de 41 profesores han acudido a sus puestos de trabajo un total de 32.

En Argana Alta, todavía se está pendiente de recibir datos, mientras que en el CEO Argana, de 54 profesores, 11 han ido a la huelga y de 700 alumnos unos 60 la han secundado. En La Destila, el profesorado no ha secundado la huelga y sólo el 10 por ciento del alumnado se ha sumado a esta jornada de protesta. Por último, en el colegio Capellanía, un 25 por ciento de profesores participa en esta convocatoria, así como el 80 por ciento de los alumnos.

Servicio de recogida para alumnos

Desde el sindicato STEC, han asegurado que los servicios mínimos han funcionado "perfectamente". "Todos los centros lo han cumplido y aquellos alumnos que han asistido a clase han sido atendidos. El profesorado ha atendido un servicio de recogida, mezclando niveles en los centros donde la huelga ha tenido mucha incidencia", ha afirmado Paco Dévora.

La huelga general se celebra para protestar y tratar de frenar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como Ley Wert, que se aprobará previsiblemente este viernes en el Consejo de Ministros y luego pasará a sede parlamentaria para su debate y posterior aprobación. La ley comenzará a aplicarse a partir de septiembre de 2014, según ha asegurado el sindicato STEC.

LO MAS LEÍDO