Soria ve positiva la visita de Zapatero y espera su "promesa" de crear en la Isla la unidad de apoyo contra incendios

ACNEl presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, valoró de forma positiva, "cómo no puede ser de otro manera", la visita a la Isla del presidente del Gobierno español, José Luis ...

6 de septiembre de 2005 (22:23 CET)

ACN

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, valoró de forma positiva, "cómo no puede ser de otro manera", la visita a la Isla del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente valoró las que calificó de "promesas". En concreto la de crear una unidad específica contra incendios para dar cobertura a toda Canarias con base en Gran Canaria, y su compromiso de apoyo a la Reserva Mundial de la Biosfera, concedida en junio pasado por la UNESCO a Gran Canaria.

Soria afirmó que cualquier motivo es bueno para la visita del presidente del Gobierno, "pero me gustaría saber en que se van a concretar los compromisos". En ese sentido, la idea de crear en la isla una unidad específica contra los incendios es "tremendamente interesante y sólo puede esperarse que se haga realidad".

"Le damos la bienvenida a todos nuestros visitantes, y más si son ilustres, aunque los incumplimientos del Gobierno central con Canarias siguen siendo una realidad", aseguró.

El presidente de Cabildo explicó que el hecho de que estuviese como presidente accidental Juan José Cardona, vicepresidente segundo, responde a que cuando está ausente el presidente uno de los vicepresidentes asume la presidencia, sin querer a entrar a valorar las informaciones que lo situaban en Noruega, invitado por un empresario.

Soria concluyó sus palabras puntualizando que "no planteamos la visita de Zapatero, y menos cuando se trata de una visita que hace en sus vacaciones, como una encerrona ya que cada cosa tiene su marco y ya el presidente accidental le recordó de manera clara los incumplimientos del Gobierno central con Gran Canaria".

LO MAS LEÍDO