ACN
El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, dijo ayer que desde su partido "lo que no hacemos nunca es pastelear con los empresarios", respondiendo así a las acusaciones del presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, hacia empresarios grancanarios afines al PP por "torpedear" la relación del PSC y CC.
Según Soria, "eso de mezclar, hasta que parezca un cuerpo único empresarios y políticos, no lo hemos practicado nunca ni los pensamos hacer". Sin embargo, dijo, los que "estaban habituados a un determinado tipo de relación con los empresarios y la han dejado de tener se sienten un poco abrumados".
Para el presidente de los ‘populares' canarios, las acusaciones de Rivero fueron "claramente una amenaza no se sabe muy bien a quien porque habla genéricamente de empresarios". Por ello, pidió a "Adán Martín y Paulino Rivero, que si tienen alguna información que debería conocer la sociedad, que la pongan sobre la mesa".
Y si no es así, continuó durante su comparecencia de prensa junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, "que den un paso adelante" y reconozcan que han "estado jugando con información que no es veraz".
Desde el PP, dijo, se entiende que los empresarios "se dedican a invertir, generar puestos de trabajo, riqueza y obtener beneficios", pero "no sé si en otras formaciones políticas las relaciones con los empresarios son distintas".
Soria recordó que el PP es el partido "de mayor militancia" en el Archipiélago, con 29.000 afiliados, y "no sé cuántos son empresarios, pero no tenemos ningún complejo" en que estén en el partido, al igual que de otras profesiones, dijo.