El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, considera necesario "distinguir muy bien entre la situación de los partidos políticos y la situación de las personas y los militantes". Soria se refería así a las declaraciones del parlamentario regional y ex presidente del Partido Popular en Lanzarote, Alejandro Díaz, quien aseguró que la participación de Soria en la comisión eólica del Parlamento le producía "náuseas".
Díaz ya se había mostrado descontento con la dirección regional y muy especialmente con la gestora que controla el PP en Lanzarote, por lo que hace casi dos semanas presentó su dimisión como secretario regional de Turismo y Transportes del Partido Popular en Canarias.
En ese sentido, Soria aseguró que "de las declaraciones de cualquier militante del Partido Popular, tiene que entender el Comité de Derechos y Garantías", un "órgano independiente de cualquier otro órgano de dirección del Partido".
Por otro lado, Soria aseguró que en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada recientemente en la isla conejera, y que fue calificada de "pantomima" por Díaz, se puso de manifiesto "por unanimidad" que la situación actual del partido en Lanzarote "es mejor que en los últimos dos años"