Los miembros del PP en Canarias, al igual que el resto de miembros a nivel nacional, dejarán de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas de este grupo.

Soria confirma que su formación regional secundará el veto a los medios del Grupo Prisa en Canarias

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias ha confirmado que su formación secundará la directriz de la Dirección Nacional que veta a los medios de comunicación del grupo Prisa, por el malestar que ha producido las ...

24 de marzo de 2007 (02:42 CET)
Soria confirma que su formación regional secundará el veto a los medios del Grupo Prisa en Canarias
Soria confirma que su formación regional secundará el veto a los medios del Grupo Prisa en Canarias

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias ha confirmado que su formación secundará la directriz de la Dirección Nacional que veta a los medios de comunicación del grupo Prisa, por el malestar que ha producido las declaraciones del presidente de la empresa de comunicación, Jesús de Polanco, en cuanto a la forma de hacer oposición de los 'populares'.

"Eso es una directriz que se ha dado por parte de la Dirección Nacional para toda España porque consideramos intolerable que por parte de un grupo mediático se diga que un partido absolutamente democrático, como es el PP, lo que hacen son llamamientos a la guerra civil", declaró hoy Soria, quien asistió a la entrega de unos galardones en la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria.

Para Soria, al igual que ya han manifestado otros dirigentes nacionales de su partido, las declaraciones de Jesús de Polanco a las que hacen referencia "son declaraciones intolerables", que dicen no piensan tolerar no tenemos que tolerar por lo que "esperamos es que haya una rectificación".

Así, los miembros del PP en Canarias, al igual que el resto de miembros a nivel nacional, dejarán de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas de este grupo, así como retirar la publicidad electoral de aquellos medios pertenecientes al Grupo Prisa en señal de protesta por las declaraciones antes mencionadas.

No obstante cabe recordar que no todos los miembros del PP han respondido de igual forma ante esta decisión tomada por la dirección del partido, como por ejemplo, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien cree que no conceder entrevistas ni acudir a tertulias de medios del Grupo Prisa que "no es la solución más acertada" para responder a las palabras del empresario Jesús de Polanco.

ACN Press

LO MAS LEÍDO