Soledad Martín concreta que "zonas como Altavista, Argana, Maneje, Titerroy, Valterra, La Vega y Los Geráneos, necesitan uno o más espacios públicos de esparcimiento", que vendrían también a contribuir a lo que los técnicos llaman "hacer ciudad". Además, admite que "tenemos que recuperar con carácter de urgencia los parques y las pocas zonas verdes de las que disponemos, porque Arrecife tiene que ser la ciudad jardín de Lanzarote, donde parques, plazas y fuentes conformen el complemento necesario que acabe con la desmembrada y desolada urbe que es hoy nuestra capital".
La candidata centrista reconoce que "los parques y plazas existentes en Altavista, Santa Coloma, Valterra, Las Salinas y Simón Bolívar están en pésimo estado, necesitan de una remodelación, y muchos de ellos de una reestructuración total".
Ante sus compromisos electorales también remarca que "una capital insular no sólo necesita carreteras, un gran puerto con Autoridad Portuaria propia, aparcamientos estratégicamente ubicados, transportes públicos adecuados y capaces de dar respuesta a la demanda; sino que también necesita pulmones verdes, lugares públicos de reunión, plazas y parques en sus barrios, avenidas ajardinadas, fuentes en las rotondas, etcétera".
La edil expone asimismo que "si la función del Ayuntamiento es ante todo servir, al ser la administración más cercana al vecino, debe preocuparse por garantizar a sus habitantes una ciudad agradable donde vivir, lo que nos lleva necesariamente a no sólo dar una lavado de cara y un maquillado superficial a Arrecife. Tenemos que hacer la ciudad que queremos, una capital moderna que sepa explotar sus rincones pintorescos pero que incorpore los espacios públicos verdes necesarios para hacerla más bella, integrada y cosmopolita".
Con respecto a los mensajes de sus adversarios políticos, Soledad Martín comenta que "debemos desechar el modelo de ciudad que nos quieren vender", y apostar decididamente por el "Arrecife que queremos para nuestros hijos, la gran capital que Lanzarote necesita".