El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Manuel Fajardo, mostró esta semana su extrañeza por la falta de noticias que ha tenido de la senadora del Partido Popular (PP) por la provincia de Almería, María del Mar Agüero, senadora que dijo que le iba a interponer una querella por haberles vinculado a ella y a su marido en una operación urbanística en Teguise en la que salieron también los nombres de distinguidos dirigentes del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y de una televisión local ya desaparecida como era Tele Volcán. En concreto, el líder de los socialistas no entiende que le hiciera trabajar tanto para preparar su defensa cuando en realidad lo único que pretendió la política de los populares es ganar algún que otro titular de prensa.
Como no podía ser de otro modo, Manuel Fajardo confesó en declaraciones al programa Buenos Días de Radio Lanzarote que todavía se acuerda de María del Mar Agüero, que anunció a bombo y platillo que le iba a poner una querella por las manifestaciones que en su día hizo en el Cabildo en torno a la polémica construcción de un hotel en Costa Teguise que es propiedad de su marido. "Tengo el dossier preparado, porque como dijo públicamente que iba a poner la querella no tuve más remedio que hacerlo. De todas formas, insisto en que las querellas y las demandas no se anuncian, se ponen, porque el avisar no vale para nada y menos para amedrentarme", subrayó.
En el mismo plano colocó la amenaza de los propietarios del hotel Papagayo Arena hecha pública a través de la prensa provincial por revelación de secretos. "Está bien que los asesores legales tengan trabajo", comentó irónicamente acordándose de su condición como abogado.
Volviendo al tema de la senadora del PP, mostró su extrañeza por algo que ha comprobado todo el mundo, y es que las obras de ese hotel de Costa Teguise sospechosamente se han paralizado una vez que ha pasado todo el revuelo provocado por el propio Partido Socialista Canario (PSC) cuando se encontraba en la oposición del Cabildo. "Quizás se ha paralizado la obra por prudencia y ante la posibilidad de que en su día se dicte una resolución sobre esa parcela que vaya en contra de los intereses de los promotores", comentó.