Un taller de entrenamiento y mantenimiento de memoria, uno de creación del libro de la memoria y actividades lúdicas para ejercitar la agilidad mental, es uno de los programas, de los seis presentados, que se pretenden desarrollar desde la Concejalía de Servicios Sociales de la capital si la consejería de Bienestar autonómica apoya el proyecto mediante la concesión de una subvención de 121.248,65 euros.
Así, el programa "Talleres de la Memoria" engloba cursos para estimular las funciones cognitivas de acceso a las palabras, la imaginación visual, conocimientos semánticos adquiridos, memoria autobiográfica, entre otros. Además, con la creación del libro de la memoria se pretende fomentar el recuerdo de la propia autobiografía de los alumnos.
Realizar un carné identificativo para los mayores de 65 años del municipio es otro de los proyectos denominado "Aquí los mayores son bien recibidos", para que los alumnos tengan beneficios de compra en una serie de empresas adheridas.
Dirigido al colectivo de invidentes, el Programa "Para todos", se basa en traducir al lenguaje braille la documentación proporcionada por el Ayuntamiento, hoteles, restaurantes y cualquier colectivo que quiera utilizar este servicio y sea de utilidad social.
El Programa: "Tutores de empleo de parados de larga duración estaría dirigido a los usuarios de los servicios sociales del municipio para ayudarles en la búsqueda de empleo para aquellos que lleven parados más de 10 años.
El proyecto "Arrecife contigo", se basa en ofrecer a los usuarios y familiares de discapacitados un soporte telefónico de apoyo o refuerzo psicológico complementario a la asistencia social municipal para el mejor afrontamiento de las situaciones que padecen.