"Será un auditorio único en el mundo", aseguraba Rita Martín, este jueves durante su visita a las obras del auditorio de los Jameos del Agua que lleva cerrado desde el 2001. Asimismo, la consejera ha remarcado que esta infraestructura "es muy importante para toda Canarias y para la isla de Lanzarote en relación al apartado del turismo de Congresos".
La primera fase de las obras que finalizará en enero ha contado con una inversión de cinco millones de euros. La segunda fase, que consistirá en la instalación del sonido, la luz, iluminación y accesos tiene presupuestados "500.000 euros para el mes de enero" y aunque no ha concretado el mes de finalización ha dicho que será en 2008.
En las obras se ha utilizado una tecnología punta con la que no se había trabajado antes en un paraje natural con roca volcánica para completar los sellados. "Se han diseñado unas brocas especiales para trabajar con la roca que hasta este momento sólo se había usado con el hormigón", aseguraba Rita Martín. Un total de 3.200 puntos de anclaje que suman más de cinco kilómetros de longitud.