Seiscientas empresas canarias se beneficiarán de 440.000 euros gracias al Programa de Regionalización de la Pyme Canaria. Este proyecto será ejecutado por las cuatro Cámaras de Comercio de la Comunidad y financiado en un ochenta por ciento por el Ejecutivo Regional.
Este convenio tendrá vigencia hasta el año 2013, y tiene un presupuesto de 439.000 euros para el año 2007. Entre las acciones que se desarrollarán a lo largo de este año destaca la realización de talleres de autodiagnóstico empresarial, la organización de jornadas, cursos y seminarios, y la puesta en marcha de un Programa de Gestores de regionalización a Tiempo Parcial, a través del cual un equipo de gestores ayudará a las empresas a resolver las necesidades iniciales que surjan durante su proceso de regionalización, a través de la realización de un plan de expansión a medida para la empresa.
También se promocionarán las Uniones Agrupadas de Expansión, se organizarán encuentros sectoriales de empresas y se concederán premios a los mejores proyectos y experiencias empresariales en el ámbito de regionalización.