Seis nuevos policías locales vigilan las calles de Arrecife

Los guardias pasan a formar parte de la plantilla tras haber finalizado su período de formación teórico y de prácticas

5 de noviembre de 2005 (02:17 CET)

La seguridad en las calles de Arrecife aumenta. Esto es gracias a la incorporación de seis nuevos policías locales en la capital lanzaroteña. Los cinco chicos y una chica acaban de terminar su período de prácticas y ahora pasan a formar parte de la plantilla de este cuerpo de las fuerzas de seguridad.

Conseguir este puesto de trabajo ha supuesto un largo camino. En primer lugar han pasado un período de formación teórica de tres meses en la academia. Durante este tiempo adquirieron los conocimientos necesarios para ejercer su labor profesional. El programa formativo, de 580 horas lectivas, está estructurado en siete bloques temáticos, compuestos a su vez por un total de 35 módulos, que incluyen desde materias relacionadas con la tarea policial, como Defensa Personal, Tráfico y Transporte o Policía Administrativa hasta otras relacionadas con la sociedad actual como Protección a las víctimas de los malos tratos, Inmigración y multiculturalidad o Habilidades sociales. A continuación tuvieron que realizar las prácticas. Con una duración de 1.200 horas, los jóvenes acompañados por agentes que ya están en plantilla aprendieron como se desarrolla su trabajo en las calles de Arrecife.

Los nuevos agentes desarrollarán sus funciones en tres departamentos. El primero de ellos es la unidad de intervención. También podrán actuar en barrios, siendo esta una de las funciones más reclamadas por los ciudadanos debido a que la presencia policial contribuye a aumentar la seguridad ciudadana. Finalmente, ellos trabajarán en la unidad de tráfico, lo que les permitirá vigilar la circulación de vehículos en Arrecife imponiendo sanciones y tratando que la circulación en las calles de la capital sea lo más fluida posible.

Acto

El acto de toma de posesión definitiva de la plaza de estos nuevos seis agentes se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrecife. En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de la capital, María Isabel Déniz, y la concejal de Policía Local Nuria Cabrera. Así, los agentes recibieron sus placas, lo que les permite trabajar dentro de la plantilla.

La incorporación de estos nuevos seis agentes supone que el número de agentes locales en Arrecife pase a 65. Además, el personal de la policía local de la capital se completa con 10 cabos aunque uno está en excedencia y el cuadro de mando con un oficial jefe, un oficial y un sargento.

LO MAS LEÍDO