Seis agentes locales de Arrecife se desplazarán a Nueva York para participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

La Policía Local promocionará a Arrecife en los XIV Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebrarán entre los días 26 de agosto y 5 de septiembre en la ciudad de ...

22 de agosto de 2011 (18:36 CET)
Seis agentes locales de Arrecife se desplazarán a Nueva York para participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos
Seis agentes locales de Arrecife se desplazarán a Nueva York para participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

La Policía Local promocionará a Arrecife en los XIV Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebrarán entre los días 26 de agosto y 5 de septiembre en la ciudad de Nueva York, en EEUU. Se trata de la única competición atlética comparable a los Juegos Olímpicos de verano, donde los más de 15.000 participantes, profesionales de estos cuerpos de 70 países, compiten en 69 modalidades deportivas.

En las cuatro últimas ediciones de tan alto evento deportivo ha estado presente una representación de la Policía Local de Arrecife, habiéndose obtenido unos meritorios resultados. Así en 2003, lograron tres medallas, ocho en 2005, siete en 2007 y siete en 2009. Además, en otras pruebas, aunque no alcanzaron el pódium, sí que hicieron un grande resultado.

En esta edición, estarán presentes seis policías locales, en lo que será la quinta participación consecutiva de este cuerpo. Competirán en las modalidades de natación en aguas abiertas, remo indoor, media maratón, judo y karate. Los seis policías locales que se trasladarán a Nueva York son Leonor Betancort, Alejando Collado, Orlando Suárez, Jacinto Fernández, Marcos Rosario Galindo y José Antonio Lasso.

Todos ellos se están preparando a conciencia, para hacer un digno papel en representación del municipio de Arrecife y de la isla de Lanzarote. Según señaló la concejal de Seguridad y Emergencia, Cristina Marrero, "sin duda los resultados obtenidos hasta ahora en esta competición, avalan esta nueva participación, en la que también se pretende alcanzar unos buenos resultados".

"Un destino más"

Marrero destacó el gran esfuerzo de este grupo de policías para dejar a Arrecife en lo más alto. "Estoy segura de que seguirán haciéndolo en la nueva edición de estos juegos deportivos, promocionando las oportunidades que ofrece esta ciudad al visitante", añadió.

Por su parte, la concejala de Turismo, Ángela Hernández, valoró positivamente la importante promoción turística que supone la participación de estos policías locales en estos juegos mundiales. "Los neoyorquinos conocerán Arrecife como un destino más de vacaciones tras la participación de nuestros policías locales en esta competición", dijo.

Capacidad y preparación física

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos fueron creados en el año 1985 por la Federación Atlética de la Policía de California, y se celebran cada dos años, con el objetivo de promover el acercamiento de estos cuerpos a la ciudadanía, es decir, mostrar su capacidad y preparación física.

Cabe destacar que Leonor Betancort competirá en natación en aguas abiertas, mientras que Alejando Collado, Orlando Suárez, Jacinto Fernández, y Marcos Rosario Galindo lo harán en remo indoor. Además, Jacinto Fernández y Orlando Suárez también participarán en la media maratón, Alejandro Collado en Judo y José Antonio Lasso en Kárate.

Todos ellos se mostraron muy entusiasmados con su nueva participación en estos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. Estos campeonatos se han celebrado en Canadá, Australia, Suecia, o España, entre otros países.

LO MAS LEÍDO