Las obras previstas por el Gobierno canario incluyen la ampliación de la red de saneamiento de Arrecife y Puerto del Carmen y las actuaciones recogidas en el Plan Nacional de Saneamiento y Depuración

Se invertirán más de 117 millones de euros en materia de saneamiento y depuración de aguas en Lanzarote

Las inversiones previstas para Lanzarote en materia de saneamiento y depuración de aguas ascienden a 117.107.746 euros. Eso es lo que el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ...

16 de enero de 2008 (11:45 CET)
Se invertirán más de 117 millones de euros en materia de saneamiento y depuración de aguas en Lanzarote
Se invertirán más de 117 millones de euros en materia de saneamiento y depuración de aguas en Lanzarote

Las inversiones previstas para Lanzarote en materia de saneamiento y depuración de aguas ascienden a 117.107.746 euros. Eso es lo que el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, respondió este miércoles en el Pleno del Parlamento a la pregunta formulada por la diputada del Grupo Popular, María Dolores Luzardo. Este presupuesto incluye la ampliación de la red de saneamiento de Arrecife y Puerto del Carmen, las actuaciones recogidas en el Plan Nacional de Saneamiento y Depuración aprobado en junio del pasado año, así como los dos proyectos que se incluirán dentro del nuevo Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Obras Públicas.

En este sentido Hernández ha adelantado que dentro del documento que se firmará en las próximas fechas se recoge la ampliación de la Red de Saneamiento de aguas pluviales de Playa Honda y la desaladora (IDAM) LanzaroteV, obras cuyo importe se sitúa en los 19 millones de euros.

Por otra parte, el consejero informó a la parlamentaria lanzaroteña del Partido Popular que está pendiente de cerrarse un convenio bilateral entre el Estado y la Comunidad Autónoma para concretar los programas de actuación y los compromisos que adquieren ambas administraciones en relación con el PlanNacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración (2007-2015).

Este plan tiene como objetivo garantizar el futuro funcionamiento de las infraestructuras y su correcta gestión y en él se recogen las actuaciones propuestas por el Gobierno de Canarias, de acuerdo con el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote.El documento contempla la realización de seis proyectos en nuestra isla con un presupuesto total de 72.600.000 euros, entre los que se recoge la depuración de aguas residuales del sector noroeste de la isla.

LO MAS LEÍDO