La Oficina de Consumo del Cabildo de Lanzarote ha visto incrementadas las denuncias y reclamaciones contra Inalsa, después de que la empresa pública de aguas haya comenzado a aplicar la tarifa industrial a quienes no demuestren su residencia en la dirección que contratan, según ha afirmado ante los micrófonos de Radio Lanzarote, el consejero de Industria del Cabildo, Sergio Machín.
Sin embargo, según ha explicado, no sólo han recibido multitud de quejas por este hecho, que afecta principalmente a las personas con una segunda vivienda, sino que también han recibido reclamaciones por un aumento de consumo. "Gente que antes tenía un consumo medio de 20 toneladas, ahora le aparece un consumo de 200", ha dicho Machín, quien considera que esto "es una burrada".
Además, Machín ha querido poner de manifiesto los problemas de atención al cliente por parte de Inalsa en estos casos. "Es una empresa que se ubica en Lanzarote y resulta que te ves negro para contactar con la persona que te explique el porqué de esos cobros", ha afirmado. "Y cuando tienen que devolver dinero, tardan un poco", ha añadido.
Por todo ello, el consejero de Industria del Cabildo ha contado que esta semana se reunió con el defensor del cliente por este motivo y que esta prevista, próximamente, una reunión con el gerente de Inalsa, para buscar soluciones."Si encima que estamos en crisis, se le quiere añadir a los ciudadanos un consumo queellos ven que no se ha producido, habrá que buscar soluciones", ha concluido Machín.