Comienzan a moverse las agujas del reloj electoral. Durante 15 días, 22 candidatos al Senado y 23 listas provinciales para el Congreso de los Diputados lucharán por convertirse en la primera opción de voto el próximo 9 de marzo. Desde este viernes y hasta el 7 de febrero a las 12 de la noche, la campaña electoral organizará la agenda política de militantes y candidatos con el fin de situar un senador en la Cámara Alta, y conseguir el mayor número de diputados nacionales o, al menos, alcanzar la representación.
Fotos:Sergio Betancort
La pegada de carteles del jueves por la noche dio por iniciada oficialmente la campaña. La alianza de Coalición Canaria (CC), Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Partido Nacionalista de Canarias (PNL) reunió a simpatizantes y cargos del partido en la explanada que situada frente a la sede del PIL, donde estuvieron también los candidatos Jesús Machín y Manuel Fajardo Feo.
El Partido Popular se reunió en la recién estrenada sede electoral, que se convertirá en el punto de operaciones durante las próximas dos semanas. Cándido Reguera y Cristina Marrero, que van en la lista del Congreso por Las Palmas, y Ástrid Pérez, como aspirante al Senado, compartieron junto a la presidenta de la gestora del PP, Loly Luzardo, los inicios de campaña.
Por su parte, el Partido Socialista comenzó la carrera electoral colocando la cara del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las paredes de la sede en Agramar. Marcos Hernández, para el Senado, y Miguel González, que integra la lista para el Congreso, estuvieron arropados por sus compañeros de partido.
A partir de ahora, las melodías de partido sonarán sobre cuatro ruedas por todo Lanzarote, los carteles empapelarán los rincones de la isla y los mítines y propuestas atraerán los debates, y la censura o la aprobación de los ciudadanos.