El consejero de Personal asegura sentirse sorprendido por las declaraciones de los profesores del Conservatorio y explica que lo único que se ha hecho al documento de aprobación inicial son unos añadidos relativos a la duración del convenio y al

Santana asegura que no se han producidos modificaciones en el acuerdo con los profesores de música y que éstos "están jugando a otra cosa"

"No se ha cambiado nada en el acuerdo adoptado a principios de julio". De esta forma tan rotunda desmentía Juan Santana, en el programa "Buenos Días Lanzarote", las acusaciones del ...

5 de enero de 2007 (22:06 CET)
Santana asegura que no se han producidos modificaciones en el acuerdo con los profesores de música y que éstos están jugando a otra cosa
Santana asegura que no se han producidos modificaciones en el acuerdo con los profesores de música y que éstos están jugando a otra cosa

"No se ha cambiado nada en el acuerdo adoptado a principios de julio". De esta forma tan rotunda desmentía Juan Santana, en el programa "Buenos Días Lanzarote", las acusaciones del personal del Conservatorio de Música de modificar el principio de acuerdo alcanzado con el Cabildo Insular. "Lo único que se ha hecho al documento que le entregamos en octubre son unos añadidos donde se recoge cuánto va a durar este convenio y de qué manera se van a hacer efectivo los atrasos", explicó el consejero de Personal.

El responsable de este área aseguró que a principios de julio se llegó a un acuerdo con los profesores del Conservatorio. "Cerramos tres premisas. La primera igualar el sueldo a lo estipulado por la Consejería de Educación para infantil y primaria. La segunda, crear un organismo autónomo que gestione el centro y, por último, regirnos por las directrices de la Consejería de Educación". Juan Santana aseguró así no entender las declaraciones que ha realizado el delegado del personal del Conservatorio, Juan Arrocha. "Mi sorpresa es cuando dicen que se ha cambiado. No se ha cambiado nada porque si se dejó claro, desde el primer momento, que el funcionamiento para todos se regiría por la misma normativa que tiene la Consejería de Educación".

El consejero explicó que lo único que se dejó fuera del acuerdo era determinar qué tipo de organismo autónomo se iba a crear y cuándo se harían efectivos los atrasos. "Lo único que se ha hecho en el documento es hacer los añadidos de la duración del convenio y del tema de los atrasos", aseguró Juan Santana, que también añadió que el modelo del organismo autónomo se le entrego el pasado mes de diciembre. "Ahora me da la impresión de que están jugando a otra cosa y no a cuestiones sindicales porque han cambiado sus objetivos y su estrategia porque en el acuerdo están incluidas sus reivindicaciones iniciales".

Y es que los profesores aseguran que existe un cambio en cuanto a la duración del convenio, que en un principio estaba estipulado para el 2008 y en el escrito que le han enviado desde la Primera Institución se establece en el 2011. "Lo de la duración del convenio pusimos 2011 porque es lo que duran todos los convenio pero, desde mi punto de vista, la vigencia es indefinida porque lo rige todo la Consejería de Educación".

Como este escrito final no convence a los docentes del Conservatorio de Música anunciaron, la pasada semana, su intención se retomar las acciones judiciales contra el Cabildo. Así, los profesores del Conservatorio volverán a recurrir a la vía judicial y han dado la orden a sus abogados para que continúen con el contencioso administrativo interpuesto en la Audiencia Provincial.

Rotación de Puestos de Trabajo del Cabildo de Lanzarote

Por su parte, Juan Santana, también ha hecho alusión a la Rotación de Puestos de Trabajo de la Primera Institución, RPE. "El proyecto está casi finalizado, ya ha recibido la aprobación del Grupo de Trabajo donde están representados todos los sindicatos y todos los partidos políticos. En un principio fue ratificado de forma unánime, pero a última hora, UGT se ha querido desmarcar del acuerdo".

"Lo único que nos queda es notificar a los trabajadores cómo va a ser su nueva situación y después de este proceso, someterlo a la votación del pleno", explicó Juan Santana. Éste también argumentó que esta rotación, que afectará a 1.300 trabajadores, es importante para el correcto funcionamiento de la Primera Institución. "Es un convenio único donde se van a definir los trabajos, las formas de acceso a ellos, la titulación, la retribución y el modelo de gratificaciones de todos los puestos de trabajo".

LO MAS LEÍDO