EL PRESIDENTE YA HA HECHO OFICIAL TAMBIÉN EL REGRESO DE MANUEL CABRERA

San Ginés entrega la SPEL al PP a cambio de haber cedido la vicepresidencia primera al PIL

Los populares podrían también sumar el área de Deportes a sus consejerías en el Cabildo según ha confirmado Ángel Vázquez

15 de febrero de 2018 (12:06 CET)
San Ginés entrega la SPEL al PP a cambio de haber cedido la vicepresidencia primera al PIL
San Ginés entrega la SPEL al PP a cambio de haber cedido la vicepresidencia primera al PIL

El PP ha sumado la SPEL a las consejerías a su cargo en el Cabildo a cambio de haber cedido la vicepresidencia primera al PIL para lograr el regreso de Manuel Cabrera al grupo de gobierno. Así lo han confirmado tanto la secretaria general de CC, Migdalia Machín, como el consejero del PP, Ángel Vázquez, que será precisamente quien gestione este área, según decreto de presidencia firmado este miércoles 14 de febrero al que también ha tenido acceso La Voz. Además, los populares podrían hacerse cargo también de Deportes, aunque sobre este hecho no se ha confirmado que la negociación esté cerrada. 

"Estamos ahí en vistas con Deportes también, pero no sé si está cerrado, porque lo lleva Ástrid Pérez y yo estuve de viaje ayer y no he podido hablar con ella. Pero la SPEL sí, porque ya está el decreto", ha señalado a Ángez Vázquez a La Voz, quien ha explicado que "es para juntas las dos promociones", dado que él también está al frente de Promoción Económica, además de gestionar Industria, Comercio y Energía.

"Cuando negociamos de nuevo todo con la incorporación del PIL, todos decidimos que el PP tuviera nuevas áreas, una de ellas la SPEL, y queda alguna más que tendremos que terminar de definirla", ha apuntado por su parte la secretaria general de CC, Migdalia Machín. 

 

"No me gustó la maniobra del PIL ni como ciudadano ni como político"


Sobre el hecho de haber tenido que ceder la vicepresidencia primera al PIL, Ángel Vázquez ha afirmado que no le supuso ningún problema. "Te voy a ser muy sincero. Yo pensé más en la isla y en todos que en un simple cargo. A mi el cargo ni me va ni me viene, me vino de rebote, con lo cual me da exactamente igual. Yo lo que no voy a permitir es que por el hecho de ser yo egoista, fastidiar un proyecto de inversiones, que hay mucho dinero para invertir", ha señalado. "Si por el simple hecho de yo mantener a nivel egoista y personal algo que me ha venido de rebote, supone romper la estabilidad en una institución e impedir que las inversiones se ejecuten, lo cedo y se acabó. Yo estoy en política porque quiero hacer cosas, no por un cargo, porque yo tengo mi trabajo", ha añadido. 

No obstante, Vázquez ha apuntado que no le gustó "ni como ciudadano ni como político" la maniobra del PIL. "El PP entra para dar estabilidad y entonces el PIL se sale y dice ahora que el que va a dar la estabilidad soy yo", ha manfestado el consejero del PP, quien ha criticado además que el PIL hablara de "ninguneos".  "No eran ninguneos, eran egos personales nada más y creo que eso es un error", considera. 

 

Se hace oficial el regreso de Manuel Cabrera 


Precisamente, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, también firmó este miércoles un decreto devolviendo la vicepresidencia primera al consejero del PIL, Manuel Cabrera, haciéndose así oficial su regreso al grupo de gobierno del Cabildo. De esta forma, Ángel Vázquez ha pasado a ostentar la vicepresidencia segunda, además de ser consejero-secretario del Consejo de Gobierno, mientras que Luis Arráez será vicepresidente tercero y Juan Manuel Sosa, cuarto. 

San Ginés también ha firmado ya el decreto entregando de nuevo el área de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo a Manuel Cabrera, que vuelve así al Gobierno de la primera institución con las mismas consejerías que gestionaba antes de su abandono el pasado mes. 

LO MAS LEÍDO