"Aunque no colma nuestra nuestras aspiraciones, corrige la injusta situación anterior". Así se ha manifestado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ante el hecho de que finalmente el Gobierno de Canarias vaya a introducir en los Presupuestos Generales de 2011 una serie de enmiendas por valor de 25.735.227 euros.
San Ginés ha querido aclarar que las enmiendas aprobadas por el Ejecutivo Autonómico "no colman nuestras expectativas, pero teniendo en cuenta que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma ha sido recortado en casi mil millones de euros, ahora es más razonable la bajada que ha sufrido Lanzarote".
Por otra parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote ha expresado su confianza en que el Gobierno de Canarias cumpla con el compromiso adquirido a instancias de la primera Corporación Insular de que el dinero que recibirá la Isla "se vea reforzado con un Plan de Empleo especial que nos permita rebajar nuestra importante tasa de desempleo".
El importe del mencionado Plan de Empleo se acordará en las reuniones bilaterales que el propio presidente del Cabildo de Lanzarote y el consejero del área de Empleo de la Corporación esperan mantener con la consejera de Empleo, Industria y Comercio y la directora general de Empleo del Ejecutivo regional.
NOTICIAS RELACIONADAS
[CC y PP mueven 25,5 millones de euros del presupuesto canario a Lanzarote para compensar su déficit de inversión->47077]