El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha animado a la secretaria insular del Partido Socialista, Loli Corujo, a explicar "a la sociedad insular las razones del comportamiento errático, irresponsable y lesivo hacia los intereses generales de la isla que mantuvieron durante el conflicto laboral de los CACT", después de que este miércoles la entidad informara de que la Justicia ha desestimado otras 106 demandas de los trabajadores.
La invitación de San Ginés también de dirige "por supuesto a todos los grupos de la oposición, quienes se atrevieron a aprobar, incluso, cesar al consejero delegado de los CACT si no ejecutaba su acuerdo plenario que, si bien, ya entonces, era ilegal según el informe de Intervención de este Cabildo, a la postre ha resultado de contrastada ilegalidad por parte de dos juzgados", señala el presidente del Cabildo.
"Es ella, Loli Corujo, quien debe explicar por qué traicionó la confianza y la generosidad de sus 8.716 votantes en el Cabildo al romper un pacto de gobierno estable en la primera institución insular y alentar a los trabajadores de los CACT a iniciar una huelga. Fue ella, también, quien prometió a la plantilla de los Centros que cambiaría el gobierno del Cabildo de Lanzarote y, entonces, les pagaría algo a lo que no tienen derecho, tal y como la Justicia se ha encargado de sentenciar en dos ocasiones ya", apunta San Ginés.
"Y es más, en el caso de que la Justicia les hubiera dado la razón, hubo departamentos como el de Intervención que informaron y recomendaron esperar por un pronunciamiento judicial que, una vez recibido, es favorable a las tesis que hemos defendido desde el primer minuto, tal y como dejan bien a las claras las más de 200 sentencias emitidas por los juzgados nº1 y nº3 de Arrecife", añade.
La acusa de "manipular" y engañar" a los trabajadores
El presidente del Cabildo confía en que estas sentencias sirvan para que "la oposición, pero sobre todo Loli Corujo", ofrezcan "explicaciones claras" a la opinión pública "sobre tanta hipocresía e irresponsabilidad en la gestión política, y tanto intento de desestabilizar la economía de la isla".
"Loli Corujo debe explicar, también por qué manipuló y engañó a los trabajadores de los CACT con una chapuza política que únicamente escondía algo en lo que fracasó, que no fue otra cosa que organizar una moción de censura contra esta Presidencia", concluye Pedro San Ginés.