CREE QUE ESTÁ EN "ESTADO PRECARIO" Y TEME POR LA "SEGURIDAD"

San Borondón pide "mejoras" de asfaltado y señalización en la zona industrial de Playa Honda

El partido cree que hay partes en un "estado precario", "lo que implica una inseguridad tanto para conductores como para viandantes, aparte de la imagen de dejadez"...

1 de septiembre de 2016 (17:09 CET)
San Borondón pide "mejoras" de asfaltado y señalización en la zona industrial de Playa Honda
San Borondón pide "mejoras" de asfaltado y señalización en la zona industrial de Playa Honda

La gestora de San Borondón en San Bartolomé ha reclamado este jueves "mejoras" en el asfaltado y la señalización de la zona industrial de Playa Honda. El partido cree que el lugar se encuentra en un "estado precario" y considera que esas carencias pueden traducirse en "inseguridad" para conductores y viandantes. 

"Desde San Borondón, entendemos que la zona industrial es un motor económico del Municipio y de la isla en general, zona de esparcimiento comercial, donde en los últimos años se han ido instalando marcas comerciales de gran relevancia a nivel nacional. Por consiguiente en esta zona el Municipio de San Bartolomé, recibimos cada día a miles de vehículos y viandantes que se desplazan por los diferentes comercios", recalca el partido, que añade a su preocupación por la "seguridad" de vehículos y peatones, la "imagen de dejadez" que considera que esto da "ante los visitantes".

Ante esta situación, la gestora de la formación en el municipio, que preside Efraím Pérez, ha propuesto dos medidas al Consistorio para ponerle "solución". De un lado, piden "crear un plan integral de acondicionamiento de la zona comercial, incluyendo asfaltado, aceras y señalética, con especial urgencia en la Avenida Mamerto Cabrera" y, de otro, que se realice un "estudio para la modernización de las vías, colocando mobiliario urbano, aparcamiento para personas con discapacidad, puntos de recarga para vehículos eléctricos, fotolinera, pasos de peatones con semáforos de cuanta atrás, embellecimiento floral etcétera".

"Por último nos ponemos a disposición de la Corporación, para proponer y consensuar estas medidas, que creemos este municipio necesita para conseguir ser el punto comercial de referencia de la isla, y entrar en el siglo XXI dejando atrás la imagen de zona hecha por eslabones sin coincidencia entre ellos", concluye la formación.

LO MAS LEÍDO